En la fortuita tarde del 24 de Julio del 2020, Alex, un teniente de la Armada, estaba en Ottawa, a punto de iniciar un nuevo capítulo de su vida, después de concluir 3 años de permanencia en Yellowknife, en los territorios del Noroeste Canadiense, mejor conocidos como el Artico (si le preguntan a Alex se referirá a este sitio con palabras menos corteses). No podía imaginarse que su mudanza de última hora, entrelazaría su vida con el silencioso esplendor de la tranquila vida de Cindy y su gato Nacho.
Cindy estaba profundamente absorta en un curso de cinco meses de francés intensivo, pero los astros se alinearon de tal manera que el 24 de Julio fue un día después de recibir los resultados positivos de una prueba que era muy importante para su trabajo. Ese fin de semana se proponía celebrar su triunfo y planear su nuevo futuro.
El destino tenía otra cosa en mente.
Alex invitó a Cindy a tomar una copa y sin razón definida, conociendo muy poco de él, Cindy decidió aceptar la invitación. Ninguno de los dos imaginó que ese encuentro, aparentemente casual, se convertiría en algo extraordinario, que cambiaría el curso de sus vidas para siempre. Desde aquella predestinada noche, han pasado casi todos los días juntos (excepto por doce días, pero, ¿quién lleva la cuenta?).
En una época, en que el distanciamiento parecía ser la norma a seguir y en la que el mundo se sentía fragmentado, ellos convirtieron lo que para muchos era el peor año, en el mejor de sus vidas.
Desde que se conocieron, Alex y Cindy han abandonado lo ordinario y tomados de la mano han explorado lo excepcional de la vida.
Unieron con éxito a sus queridos Whiskey y Nacho (su perro y gato), aunque sus alacenas de golosinas permanecen separadas y desde entonces han creado recuerdos que sin duda convertirán a este en uno de los mejores episodios de su vida.
El 24 de Agosto del 2020, apenas un mes después de conocerse y ante la insistencia de Alex, se convirtieron oficialmente en pareja.
El 25 de Diciembre del 2022, teniendo como escenografía una tormenta de nieve en Niágara, su ciudad natal, Alex le propuso matrimonio a Cindy.
Ella respondió con un rotundo “SI”.